Últimas noticias:

Se acercan los exámenes, ¡Ayudemos a nuestros hijos en el estudio!

Ahora que están en exámenes, o quizá a punto de comenzar, me he fijado que a los niños en ocasiones les cuesta mucho trabajo aprender, y esto depende de varios factores. Así que hoy les dejo 5Tips para ayudar a que nuestros hijos tengan las mejores condiciones para aprender.



Primero. Aliméntalo se bien

Es muy importante que tengamos claro que la buena alimentación no es sinónimo de alimentación cara. Para que un niño rinda más, debe estar alimentado balanceadamente.

En estos tiempos de crisis hay alimentos muy nutritivos que son muy baratos. Yo he experimentado con la soya, y encontré una gran aliada, porque es un alimento muy nutritivo y versátil, ya que se puede guisar de muchas formas, y lo mejor de todo es que es súper económica.

También les doy mucha fruta de temporada, que es muy barata y es la que necesitan a diario.

Segundo. Que hagan ejercicio

Si un niño no hace ejercicio no tiene una circulación adecuada, y por lo mismo, el cerebro tampoco recibe la cantidad de oxígeno que necesita para su buen funcionamiento. Media hora diaria de ejercicio, al aire libre, es excelente, para darle a nuestro cuerpo, y en especial a nuestro cerebro, lo que necesita.

Con mis hijos los llevo a que practiquen un deporte diario y después estudian.

Tercero. Que estudien en un lugar bien ventilado

Si el lugar donde hacen la tarea y estudian está muy encerrado, seguro el estudio se hace más pesado y la retención de ideas es casi nula por la falta de ventilación. Yo procuro que estudien en una mesa cerca de una ventana y en un horario donde la luz natural les sea suficiente.

Cuando la tarea sea tanta, que les llegue la noche, debemos procurar tener un foco de luz blanca para que les proporcione la iluminación adecuada.

Cuarto. Que estén bien descansados

Si nuestros hijos trabajan o estudian fatigados, no tienen la capacidad de retención al 100%, porque el cerebro está cansado y no memorizan igual.

Si nuestros hijos tienen que estudiar para un examen después de hacer tarea, es muy bueno que cuando terminen la tarea, les demos media hora para descansar, y después a estudiar; pero debemos procurar que todo sea antes de la cena.

También es recomendable que den una repasada al tema, a la mañana siguiente.

Yo hago que mis hijos tengan listo un mapa mental o resumen para este repaso, y tengo la precaución de pedírselo antes de que se bajen del carro.

Otra forma muy buena de ayudarlos a estudiar es que organicemos juegos o canciones que les ayuden a memorizar. La mejor forma de aprender es jugando.

Y quinto. Que el ambiente sea tranquilo

Si nuestros hijos no tienen un ambiente propicio para aprender, seguro que lo que estudien no se les quedará.

Si hacen la tarea entre gritos y pleitos, seguro que no pondrán atención. O si estudian frente a la televisión, viendo las novelas, de nada servirá ese tiempo de estudio, porque seguramente pondrán más atención en la trama de la novela.

Y, por favor, debemos tener muy claro que si comparamos a nuestros hijos entre sí, el ambiente será de mucha tensión y competencia, además de que su autoestima se irá por los suelos.

Si tenemos la precaución de tener un ambiente adecuado de trabajo en casa, nuestros hijos tienen un 50% de seguridad de que lo que estudien, lo aprovecharán al máximo, y sobre este tema hay muchos tips más que compartir, así que pronto estaremos hablando un poco más al respecto.

@yoinfluyo
comentarios@yoinfluyo.com
@TipsMama5Hijos
www.tipsdeunamamade5hijos.blogspot.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar