Convocan a la segunda cumbre mundial sobre COVID-19

El descubrimiento de nuevas variantes como ómicron han reforzado la necesidad de una estrategia para controlar el COVID-19 en todo el mundo.



Estados Unidos, el G20, el G7, la Comunidad del Caribe y la Unión Africana convocaron a la segunda cumbre mundial sobre COVID-19, que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo de manera virtual, en la que se analizará el estado de la pandemia y cómo afrontar futuras amenazas sanitarias.

A través de un comunicado conjunto, los organismos convocaron a esta nueva cumbre a participar a todos los líderes mundiales, representantes del sector privado y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo es buscar soluciones para vacunar el mundo, “salvar la vida y construir una mejor seguridad sanitaria para todos y en todo el mundo”, resalta el comunicado difundido por la Casa Blanca.

La cumbre se organizará en torno a los compromisos acordados en la primera reunión, celebradas en septiembre de 2021, entre los que está el de facilitar las vacunas, desarrollar test y tratamientos, sobre todo encaminados a las poblaciones de alto riesgo, proteger el sector sanitario y su personal y garantizar financiación para afrontar nuevas amenazas o pandemias, entre otras.

Refiere que la emergencia sanitaria y el descubrimiento de nuevas variantes como ómicron han reforzado la necesidad de una estrategia para controlar el COVID-19 en todo el mundo.

De cara a la segunda cumbre mundial sobre el coronavirus, citada para el mes de mayo, los países que coordinarán dicho encuentro hicieron un llamado mundial a “mantener el sentido de urgencia” frente a la situación sanitaria derivada de la pandemia.

“Sabemos que tenemos que prepararnos ahora para construir, sostener y financiar la capacidad global necesaria, no solo para las variantes de COVID-19 que emerjan, sino también para futuras crisis”, advierten en el texto del comunicado.

Te puede interesar: Inicia la última jornada de vacunación para rezagados 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.