En fiestas navideñas, el Metro le dice no a la pirotecnia

El operativo Cero Pirotecnia se concentrará especialmente en las estaciones: Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Allende y Bellas Artes.



Con el fin de proteger la seguridad de los pasajeros que se transportan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, durante diciembre se implementará el operativo Cero Pirotecnia, con el que planean reducir y evitar el traslado de pirotecnia en el transporte público. Habrá revisión de mochilas y bultos, así como recorridos por las estaciones.

“El Metro exhorta al público usuario a no transportar objetos pirotécnicos durante su viaje por la red, ya que este tipo de objetos, por sus características, representan riesgos”, aseguró el transporte y detalló que la pirotecnia no sólo expone a quien lo transporta, también a los demás pasajeros, pues son artículos inflamables.

El operativo consistirá en la revisión de bultos y mochilas voluptuosas y se harán recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes.

Desde el 16 de diciembre, fecha en la que inició el operativo Cero Pirotecnia, las autoridades del Metro han decomisado 120 kilogramos de pirotecnia, que se han canalizado a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México.

Cero Pirotecnia se concentrará especialmente en las estaciones: Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Allende y Bellas Artes, que se han identificado como las más populares entre los usuarios para transportar ese tipo de artículos.

En el operativo participarán elementos de la policía Auxiliar y la Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignados a las labores de resguardo y vigilancia del Metro. Los usuarios que detecten a algún pasajero transportando pirotecnia, pueden denunciarlo con cualquier policía o autoridad del Metro.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de Ciudad de México, detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos sin permiso de las autoridades, será equivalente a recibir una multa de 21 a 30 UMAs, lo que es equivale cerca de mil 882 y dos mil 688 pesos, o arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

 

Te puede interesar: Pandemia e invierno podrían generar un ‘rebrote’ de depresión

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.