Últimas noticias:

¿Fracaso?

Es curioso que desde pequeños nos eduquen para ser los mejores, a luchar por nuestros sueños, a no reprobar ninguna asignatura, a destacar en los deportes, a conseguir la mejor plaza, a vencer la oposición; en definitiva, a ser felices. Pero también es curioso, que de lo que nadie te habla o algo para lo que nadie te prepara es para fracasar.


México; el fracaso


Esa palabra silenciosa, que es el villano de nuestra vida cotidiana, innombrable en cualquier momento de nuestra vida por temor a caer en ello.

Pero a final de cuentas ¿Qué tiene de malo fracasar? ¿Por qué no es correcto intentarlo y caer en el camino? Ya que por nuestra sociedad es mejor visto quedarse en casa y no intentarlo.

Cada que se habla de motivación el mensaje central siempre es el mismo: “si luchas, trabajas y perseveras serás capaz de lograr cualquier cosa”. ¿Pero sabes qué? Eso no es del todo cierto. No siempre conseguiremos todo lo que nos propongamos, somos humanos, tenemos limitaciones y defecto, habrá veces que por más que lo intentemos no lo conseguiremos. La vida no son matemáticas, no hay una fórmula que diga esfuerzo más dedicación multiplicado en confianza en ti mismo es igual a éxito, la vida es más compleja que eso.

El que todo mundo nos enseñe que el éxito es la cima, hace que el fracaso sea una caída muy dolorosa, hace que nos concentremos en el dolor y no en como volverlo a intentar.

El mejor basquetbolista de la historia dice haber perdido más de trescientos partidos, que veintiséis de las veces que sus compañeros confiaron en él para hacer el tiro ganador, lo fallo. Pero también dice que todas esas cosas, que todos esos fracasos hicieron que él tuviera éxito.

Porque el fracaso es eso, aprendizaje. Porque el ser humano es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra, pero es que tendríamos que tropezar más, hasta cinco, seis o siete veces, las que hagan falta, porque mientras más veces tropecemos, más cosas aprenderemos. Porque cada vez que te levantes, serás una versión mejorada de ti mismo.

Nada más hay que mirar en qué punto estamos, en el que la palabra fracasado es considerado un insulto, cuando curiosamente las personas a nivel mundial que más fracasos tienen, son personas que nunca dejaron de intentarlo hasta conseguir el éxito.

Y es que no hay carrera o maestría que te enseñe a conocerte a ti mismo, porque basta que en esta vida falten personas emprendedoras, gente con iniciativas, ideas innovadoras, pues el terreno para intentarlo es amplio, pero faltan agallas, ganas de salir a comerse el mundo y demostrar que el fracaso solo es un estado temporal.

Y si al final de esto, aún existen personas que sigan pensando que fracasar es malo, tengo una gran sorpresa, existe algo mucho peor, no hacer nada.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar