Pandemia está lejos de acabar, asegura OMS

OMS, pandemia, COVID-19, sepas, vacunación, contagios, salud, mundo “La pandemia está lejos de su final y no lo hará en ninguna parte hasta que no acabe en todo el mundo”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que la pandemia de COVID-19 está lejos de su final debido a diversos factores, entre ellos, la desigualdad en la distribución de las vacunas, pues mientras unos países ya han vacunado a gran parte de su población, en otras naciones, ni siquiera se ha vacunado al personal médico.

“La pandemia está lejos de su final y no lo hará en ninguna parte hasta que no acabe en todo el mundo”, indicó Tedros Adhanom refiriéndose a la aplicación de las vacunas y destacó que en los países donde se ha vacunado a gran parte de la población se piensa que la pandemia ya acabó, mientras que países de escasos recursos “experimentan enormes olas de infección”.

Datos de la Johns Hopkins University & Medicine arrojan que, desde que inició la pandemia a finales de 2019, el mundo ha registrado 164 millones 423 mil 903 contagios; mientras que se han contabilizado 3 millones 408 mil 431 muertes. Entre los países con mayor número de muertes y contagios se encuentra India, Estados Unidos, Brasil e Inglaterra.

Nuevas variantes del virus, sistemas de salud frágiles, poca implementación de medidas de sanidad, falta de vacunas en todo el mundo, escasez en oxígeno y otros recursos son los factores que complican la pandemia, de acuerdo con el director de la OMS.

Finalmente, Adhanom Ghebreyesus explicó que, aunque hay varios detalles que complican la pandemia, aún hay solución, pues es el momento de que las naciones se aseguren de que las personas se adhieran y respeten las medidas de salud pública, como el distanciamiento físico, el uso de cubrebocas, evitar concentraciones grandes de gente y la correcta higiene.

Te puede interesar: OMS llama a países a reconsiderar vacunación de menores

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.