Últimas noticias:

Cristo Rey… ¿Podrá intervenir?

"¿En qué consiste el poder de Cristo Rey? No es el poder de los reyes y de los grandes de este mundo; es el poder divino de dar la vida eterna, de librar del mal, de vencer el dominio de la muerte. Es el poder del Amor, que sabe sacar el bien del mal, ablandar un corazón endurecido, encender la esperanza en la oscuridad más densa. Eso sí, que cada conciencia elija: ¿A quién quiero seguir? ¿A Dios o al maligno? ¿La verdad o la mentira?"

- Benedicto XVI (Ángelus 22, Noviembre 2009)



Acaba de celebrarse este domingo pasado, 20 de noviembre, la Festividad de CRISTO REY. ¿Podrá la devoción a Cristo Rey ayudar a resolver la tremenda problemática del medio ambiente, así como todos nuestros otros graves problemas, de seguridad, de corrupción, narcotráfico, mega-robo de combustible, trata de personas, asesinato masivo de pequeños indefensos (aborto), secuestros, asaltos, violaciones, violencia intrafamiliar, separación de matrimonios, hijos desubicados fácil presa de las drogas y la delincuencia, falta de productividad, pobreza y hambre?

La Devoción a Cristo Rey se manifestó con toda claridad con motivo de la actitud anticatólica de Venustiano Carranza, aunque ya con Benito Juárez apoyado por Estados Unidos hubo por primera vez Cristeros para defender los derechos de los católicos. En 1920 se coloca la primera piedra del nuevo Monumento a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, en Guanajuato; en 1923 se coloca la primera de un monumento más grande, con la asistencia de 80 mil fieles, bendecida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Filippi, expulsado por Álvaro Obregón por ese motivo y suspendida la construcción del monumento, que es dinamitado por órdenes de Plutarco Elías Calles en 1928, no pudiendo terminarse sino hasta 1944, con Manuel Ávila Camacho como presidente.

Sin embargo, la gran devoción del pueblo mexicano a Cristo Rey y a Santa María Reina la Virgen de Guadalupe, cuya imagen Obregón había tratado de destruir sin éxito (enviando a un esbirro de la CROM colocar una bomba a sus pies en 1923), lo que culmino en 1926 con la Cristiada en defensa de la Libertad Religiosa. Esto provocó que el Papa Pio XI en 1925 promulgara como celebración universal la fiesta de Cristo Rey; y después de haberse iniciado en México el Monumento de Cristo Rey, se siguió la construcción de monumentos a Cristo Rey en todo el mundo.

Primero, en 1926, con el Cristo del Corcovado, en Rio de Janeiro, el probablemente más conocido; a continuación se construyeron por todas partes del mundo, siendo los de mayor altura (de 20 a 30 metros) el de Marabea, en la Toscana italiana; el Cristo del Pacifico, en Perú; el de Lisboa, en Portugal; el de Cali, Colombia; el de Otero, en España; el de la Misericordia, en Nicaragua; el del Valle de Chamonix, en Francia; el de Dili, en Timor Oriental; el de Kung Tau, en Vietnam; el de Cochabamba, en Bolivia; el recientemente construido en Pomnik, Polonia (33 metros) que no podía quedarse atrás. Tan sólo en México se tienen los de mayor dimensión: el de las Noas, en Torreón, Coahuila; el del Morro; el de los Álamos, en Tijuana, Baja California; el Cristo Roto, en San José de la Gracia, Aguascalientes, que es de los más hermosos.

Pues bien, si México fue el inicio de una devoción inexplicable a Cristo Rey a nivel mundial, materializado en la construcción de monumentos en su honor por todas partes, también es en México donde se inició “la Peregrinación de la Juventud” cada año al Monumento de Cristo Rey, y que actualmente está despertando el entusiasmo de los jóvenes de todas partes del mundo donde hay Monumentos a Cristo Rey, de seguir ese ejemplo.

¿Será capaz la devoción que inspira Cristo Rey, especialmente en la juventud, de hacer cambiar al mundo para el bien?

La devoción y el cariño que nuestro pueblo siente por su madrecita Nuestra Señora Santa María Reina Virgen de Guadalupe, de la que hay imágenes en casi todas las iglesias del mundo, así como a Nuestro Señor Cristo Rey, que se manifiesta en forma espontánea, sin necesidad de ser promovida por campañas insidiosas como las emprendidas por las mafias de izquierda (masonería), incrustadas inclusive en los gobiernos y que pretenden destruir la vida, la familia y la libertad religiosa siguiendo consignas de la mafia mundial (porque es de esa magnitud la acción), a través de la mafia estadounidense (Obama, Clinton, etc.), aprovechando los medios de comunicación (TV. radio, prensa).

Esa devoción a Cristo Rey y a la Virgen de Guadalupe, que se renueva y fortalece, hará posible que vuelva a reinstaurarse la cultura de la vida y del amor, y que logremos superar todos los males y problemas que nos aquejan, empezando por el más grave de todos, que es el provocado por el sobrecalentamiento y los consecuentes cambios climáticos.

No hay fuerza mayor en el mundo que el amor y la devoción a Cristo Rey y a Nuestra Virgen de Guadalupe, aquí en nuestro México, secundada en todo el mundo. Es una muestra clara de que aún es el amor el que predomina en el mundo. Por lo cual no hay duda de que al fin de cuentas ganemos la partida, aunque de momento parezca que llevamos las de perder.

Es necesario, como indicó Ángela Merkel, Canciller de Alemania, que si queremos salvarnos tenemos que regresar a nuestros orígenes, a nuestras raíces cristianas, a Cristo Nuestro Señor, a leer la Biblia; y para esto la devoción citada será fundamental.

De hecho, por medio de la devoción, CRISTO REY y NUESTRA SEÑORA DE GUADLUPE intervendrán a favor nuestro.

“Donde hay Bosques, hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro, hay Vida”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#2 JOSE BRAMBILA 29-11-2016 22:38
MUY BIEN DICHO Y ESTOY 100% DE ACUERDO Y VAMOS A PROMOVER ESTAS DEVOCIONES, PARA SALVARA NUESTRA PATRIA DE LAS INSIDIAS DE SATÁN Y MOVIDAS POR LA MASONERIA MUNDIAL, INSTRUMENTOS DEL CUERNUDO Y PROMOTORES DE LA DESTRUCCION DE LA FAMILIA. ÁNIMO AMIGOS, QUE SÍEMPRE HEMOS SALIDO ADELANTE, DESPUES DE LA LUCHA QUE DEBAEMOS AFRONTAR, CON VALOR Y POR AMOR A DIOS Y A LA FAMILIA. Y SANTA MARIA ES LA DEFENSORA DE LAS FAMILIAS QUE REZAN UNIDAS
Citar
#1 René Mondragón 29-11-2016 19:54
Espléndida colaboración.

Mil gracias por compartir los pensamientos sobre el Reinado Social de Jesucristo
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar