Últimas noticias:

Guerra total contra Ricardo Anaya ¿quién la hace y la paga?

La feroz y sin duda costosa campaña contra Ricardo Anaya por sus viajes a Atlanta y tener allá a su familia, tiene pocos sospechosos de ser los responsables. A mí me parecía que había dos posibilidades, una del PRI-Gobierno y la otra de alguien que quisiera sacarlo de la jugada para el 2018 por el PAN.



En el primer caso, el periodista Ricardo Alemán, cuyas columnas apuntan a un franco apoyo a EPN, pudieran indicar que es un atacante a sueldo de él. Hizo un artículo agrediendo a Anaya porque siendo abogado no entregó a Padrés cuando éste visitó al CEN. Todo estaba mal, pues ni fue Padrés al CEN ni el CEN no Anaya son ministerio público o policía.

Luego vienen de su parte los ataques por sus viajes a visitar a su familia. Y como a la gente le gusta el morbo, es fácil que acusen a Anaya de lo que sea, más porque el mismo Ricardo tiene en contra la opinión de muchos panistas, por el uso (legal, por cierto) de la propaganda política del PAN para posicionarse como el futuro candidato panista al 2018.

Pero la otra posibilidad que consideraba fue su contrincante en la lucha por la candidatura panista, y no se trata de Margarita, que va arriba en las encuestas y que tampoco tiene ni el estilo ni los dineros necesarios, así que el candidato es Rafael Moreno Valle. ¿Por qué? Porque tiene muchas razones para atacar a Ricardo Anaya, y su conducta demuestra que el fondo sigue siendo priista inscrito en el PAN por sus ambiciones.

Pero ¡oh sorpresa! ahora hay declaraciones de RMV que van directamente en contra de Anaya. Para mí eso debe ser el indicador de que la campaña anti-RAC es de Moreno Valle. El ataque es abierto, aunque conservando la palabrería política priista tan conocida, que da a entender lo que quiere decir sin ser tan directo.

De acuerdo con “Proceso”, RMV dijo “Que tengas dinero no es pecado en la política, pero hay que demostrar de dónde viene”. ¡No me digas! ¿Y desde cuándo se ha practicado eso en México? Más claro que el agua que busca poner en entredicho a Ricardo Anaya, haciéndolo aparecer como un potencial corrupto.

De acuerdo con la nota de “Proceso”, RMV “subrayó que será importante que el dirigente [RAC] demuestre de dónde provienen sus recursos y su patrimonio, ante las dudas generadas por sus viajes a Estados Unidos y el nivel de vida que da a su familia en aquel país”.

Y estas declaraciones de RMV se dan justamente después de que RAC, en entrevista con Carlos Loret de Mola, dejó más que claro de dónde viene su dinero. Independientemente de mi personal opinión sobre la conducta política de Anaya, sus explicaciones me parecieron convincentes.

Cualquier apoyo dado u ofrecido por Ricardo a Rafael respecto a las viejas aspiraciones de éste a la candidatura panista para el 2018, se han ido al caño. No habrá ningún apoyo anayista a Moreno Valle, y no es sólo porque el mismo Anaya quiere ser el candidato. La campaña contra Anaya no es sólo de Alemán, sino de diversas fuentes y con diversos temas, todos conectados entre sí, con interpretaciones torcidas, como el afirmar algo que Anaya nunca dijo: que sacó a su familia porque no confía en México.

La verdad, es que por ahora y tras estas declaraciones de franca guerra sucia de Rafael contra Ricardo, no me queda duda razonable: Moreno Valle es el responsable de la campaña anti Anaya.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#4 oscar sanchez 17-01-2017 20:00
Me da trsiteza que se utilice este medio para politiquería barata. ¿A quien le importa este pleito entre comadres?
Citar
#3 salvador layseca 17-01-2017 19:26
Ricardo no es una monedita de oro, todos tenemos cosas positivas y negativas, el punto es que si recibe tantos ataques es porque saben que será un adversario serio que puede dejar en el camino a más de uno.
Desde luego Moreno no puede ser candidato, por respeto a su persona y a su familia no seré específico, la contienda interna será entre Ricardo y Margarita, ella es inteligente, conoce bien las bambalinas de la política, es una persona honorable, muchas personas la apoyarían, creo es la más indicada para ser candidata, ahora estemos atentos a que la tentación no venza a Ricardo y quiera dejar al interior del partido todo a su favor.
Citar
#2 maria zabaleta 16-01-2017 21:31
Espero que el sr Anaya haya percibido,que la traicion a uno de los principios del PAN hacia el Matrimonio Verdadero y Natural y Biologico....lo ha llevado a que lo abandonemos...que verguenza vender un ideal por dinero...Pero...sabe a esa posicion fué empujado sigilosamente...subliminalmente lo hicieron caer....Adios PAN...ya no existes eres un fantasma
Citar
#1 Rogelio Monroy 09-11-2016 14:14
Que se puede esperar de un expriista ,Moreno Valle, que acaso no es claro , astuto y muy notable el movimiento politico del PRI , dandole espacio publicitario durante 4 años a un gobernador poblano con raices priistas¡ durante 4 años el pri no agoto recursos para desprestigiar al gobernador de puebla por sus supuestos avances en su estado, eso ya era sabido, lo grabe es que el Panismo este dividido eso es lo lamentable.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar