Asofarma crea página gratuita para prevenir el cáncer colorrectal

De acuerdo con cifras de Globocan, en México cada año se diagnostican 15 mil nuevos casos de cáncer colorrectal, de ellos el 90 por ciento pueden ser curables con estudios como la colonoscopia.



Para ayudar a prevenir el cáncer colorrectal, la farmacéutica Asofarma lanzó la página web www.laprevenconempiezaadentro.com como una herramienta que la población puede usar para informarse y tomar medidas adecuadas, como la realización de colonoscopias, para evitar esa enfermedad que ha acabado con la vida de más mexicanos en los últimos años.

Según un estudio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en los últimos 30 años, el cáncer colorrectal ha aumentado 2.7 veces en el país, entre los estados con mayor tasa de mortalidad se encuentran, en primer lugar, Ciudad de México con una tasa del 7.64 por ciento por 105 habitantes; después Nuevo León con 6.71 por ciento y en tercer lugar Baja California con 6.26 por ciento.

Infórmate y evita el cáncer colorrectal

El director Médico de Asofarma, Arturo Vázquez Leduc, informó que en 2022 las personas cuentan con una nueva herramienta para ayudarles a cumplir su propósito de Año Nuevo en materia del cuidado de su salud a través de la página web www.laprevenconempiezaadentro.com, la cual contiene información sobre el panorama del cáncer colorrectal en México.

“La colonoscopia es un procedimiento que permite la detección oportuna de lesiones premalignas del cáncer colorrectal, con sensibilidad y especificidad del 98.2 por ciento”, aseguró Vázquez Leduc y recalcó que ese procedimiento encuentra y permite extraer pólipos antes de que se conviertan en cáncer.

Arturo Vázquez detalló que a partir de los 50 años, las personas corren más riesgo de padecer cáncer colorrectal, por ello el realizarse chequeos constantes es vital. Además, se deben tomar en cuenta los antecedentes familiares, pues pueden ser responsables de 20 por ciento de los casos.

La página creada por Asofarma es una continuación de la campaña “La prevención empieza adentro” que la farmacéutica empezó en 2021. En el sitio web, las personas encontrarán un directorio con médicos que forman parte de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal (AMEG), para que puedan hacerse estudios con especialistas.

Finalmente, la farmacéutica comentó que además de hacer chequeos constantes, las personas deben consumir verduras y fibras, moderar el consumo de grasas y carne roja, y tratar de realizar actividad física cada que tengan oportunidad.

Te puede interesar: En México, 74.2% de los adultos viven con sobrepeso u obesidad

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.