México: mírate en el espejo de Europa

Si no tienen a que salir a algo verdaderamente importante, no salgan porque sería catastrófico que se volviera a cerrar la economía, si de por sí ya se han perdido muchos empleos y trabajos.


Peligrosidad del COVID


El coronavirus no ha dado tregua al mundo y ya muchos países se encuentran en la segunda ola y han tenido que volver al confinamiento o a medidas más restrictivas como en el inicio de la pandemia, tales como: España, Francia e Israel.

México ha tenido la oportunidad de evitar un gran desastre sanitario desde la primera ola pues si hubieran cerrado fronteras habrían evitado el contagio masivo. Si bien es cierto que en la nación azteca no se sabe si aún continúan en la primera ola o ya van en la segunda, pues parece una larga ola que podría haber unido a ambas.

Bien o mal, como sea que haya sido la estrategia en el país, las estadísticas no han mostrado un repunte significativo, más bien, se han mantenido bastante estables, pero no hay que ser confiados, si no tienen a que salir a algo verdaderamente importante, no salgan porque sería catastrófico que se volviera a cerrar la economía, si de por sí ya se han perdido muchos empleos y trabajos.

En Suecia nunca se han cerrado restaurantes, ni escuelas incluso puede haber eventos públicos siempre y cuando no rebasen los 50 asistentes, esto no significa que no pase nada, sí pasa y al parecer se está entrando a la segunda ola, pues en agosto ya habían presentado solo 20 contagios hasta hubo días sin contagios pero ahora están volviendo las 3 cifras, la nación nórdica anda rondando los 600 contagios, más o menos lo que Nuevo León y fíjense muy curioso pues el estado norteño cuenta con alrededor de 10 millones de personas igual que todo Suecia. El punto en este apartado es que al menos este país escandinavo no se ha visto afectado taaaanto en su economía porque no se hizo una cuarentena estricta sin embargo los suecos como los mexicanos, no se quieren quedar en casa y siguen saliendo. Ahí están los resultados llega el invierno y el COVID gana terreno.

La vacuna nada que llega, había varias en la última etapa y que se han desechado, entonces como pueden ver, nada está dicho y, por lo tanto, México: mírate en el espejo de Europa y no cometas el mismo error de la primera oleada ¡Quédate en casa!

Te puede interesar: ¿Qué es en realidad un influencer?

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.