Inicio de clases, una oportunidad para la esperanza y la paz

¡Feliz inicio de clases para todos!


Inicio de clases 


El próximo 20 de agosto del presente año, regresan a las aulas poco más de 26 millones de estudiantes de nivel básico, finalizando el 8 de julio del 2019.

Durante este ciclo tendremos tres calendarios: 185, 195 y 200 días de clases, en donde cada institución educativa ya lo tiene definido. Tendremos en este tiempo 4 periodos vacacionales, 3 puentes, 6 fechas no laborales por días festivos y 8 fechas de reunión de los Consejos Técnicos. Sin duda, será un año intenso y de nuevos retos.

Para Alianza de Maestros, consideramos que cada año escolar que comienza, es una gran oportunidad para mejorar todos…

Con cada nuevo año, el maestro puede innovar nuevas formas de aprendizaje, nuevos métodos de como transmitir el conocimiento, nuevas estrategias de vinculación que le permitan generar lazos más fuertes con sus alumnos, que le permitan potencializar todos los dones y capacidades de cada uno de ellos.

Cada nuevo ciclo escolar es una nueva oportunidad para que cada alumno y padre de familia, formen un equipo de trabajo que les permita sacar adelante, las materias, los trabajos y las actividades escolares. Es una nueva oportunidad para que juntos reflexionen y analicen que les falto en el periodo anterior, que tienen que corregir, que cambios tienen que hacer para mejorar el desempeño escolar, que puntos en su relación tienen que mejorar así como su comunicación y convivencia.

Para los Directivos es sin duda una nueva aventura de innovar, de impulsar su liderazgo, de transformar lo interno y externo de la comunidad educativa.

Tenemos, todos los que conformamos la comunidad educativa, la misión y compromiso de hacer del próximo ciclo escolar, una gran aventura en donde cada uno aporte todos sus talentos y capacidades para construir caminos de esperanza, en donde cada clase en el aula sea una enseñanza para la vida, sea un aprendizaje en donde surge la pasión por conocer y profundizar en los temas, en donde una lectura nos transporte a mundos en donde somos los protagonistas de un cambio trascendente, en donde la humanidad puede ser capaz de alcanzar la paz, la justicia y la fraternidad entre todos los pueblos.

Eduquemos para servir y para la vida…

¡Feliz inicio de clases para todos!

 

Te puede interesar: Impulsemos las directrices del INEE
@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.