Lilian Tintori habla con Trump; ¿Le llegó la hora a Maduro?

El gobierno de Donald Trump parece mostrar la intención de endurecer la política estadounidense hacia el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, consideró el también activista venezolano Martín Paz, hoy en el exilio, al comentar para Yo Influyo el encuentro que sostuvo Lilián Tintori, esposa del activista opositor Leopoldo López, con el presidente estadounidense.



Y es que el encuentro de Lilián Tintori con el presidente Trump fue precedido por un pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos, imponiendo sanciones a Tereck El Aissami, Vicepresidente de Venezuela, a quien vincula con actividades terroristas y de narcotráfico.

Paz comentó también que un ex gobenador del estado de Aragua, Rafael Isea, de extracción chavista, viajó para compartir información con el gobierno estadounidense sobre actividades de narcotráfico en Venezuela, y “ésta es una de las principales fuentes de información para este pronunciamiento” contra El Aissami, quien también gobernó Aragua.

Donald Trump, en su cuenta personal de Twtter, @realDonaldTrump, publicó que “Venezuela debería permitir que Leopoldo López, preso politico y esposo de @liliantintori (a quien acabo de conocer con @marcorubio) salga de prisión inmediatamente”, adjuntando una imagen del encuentro con Tintori.

Por su parte, Lilian Tintori también realizó publicaciones en su cuenta de Twitter, en las que indicó que les habló a sus interlocutores sobre la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, de que la dictadura mantiene al pueblo sin comida ni medicinas, de las violaciones a los derechos humanos, así como de los 109 presos politicos.

Y agregó que los funcionarios de Estados Unidos “mostraron su preocupación por la injusticia y la tortura a la que han sometido a Leopoldo, quien este #18F cumple tres años injustamente preso”. E invitó a la ciudadanía a salir a la calle este 18 de febrero, aniversario del encarcelamiento de López.

De regreso a Venezuela, Lilian Tintori fue acosada por personal del canal estatal, pero la gente al interior del aeropuerto gritaba “¡Libertad!”, “¡Fuera Maduro!”

Declaró que le sorprendió que en el gobierno de Estados Unidos conocían detalladamente la situación venezolana, y que haber llegado a la Casa Blanca indica que la misma región latinoamericana ha cambiado, apoyándoles también Argentina, Brasil, Perú, Paraguay.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.