Grecia; Lucas Papademos, atentado

Atentan contra ex ministro griego

Atenas, 25 May (Notimex).- El ex primer ministro griego Lucas Papademos, su chofer y otro acompañante resultaron hoy heridos por la explosión de un paquete, que el ex funcionario abrió dentro de su automóvil cuando circulaba por una calle del centro de esta capital.



La explosión ocurrió esta tarde mientras que el coche en el que viajaba Papademos, circulaba en la esquina de calle 3 de septiembre y Marnis, en el centro de Atenas”, según reporte de la agencia ANA-MPA.

“Lucas Papademos, su chofer y otra persona resultaron heridas por la explosión y fueron trasladados al Hospital Evangelismos”, destacó la agencia informática griega.

Papademos, que fue primer ministro de Grecia entre 2011 y 2013, fue admitido al hospital, donde es sometido a cirugía por las lesiones sufridas en el abdomen y en las piernas.

De acuerdo con reporte de la televisión local, la explosión fue causada por un paquete que el también ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) llevaba consigo y que él mismo abrió en el interior del vehículo.

La policía acordonó de inmediato la zona de la explosión para impedir el ingreso de curiosos, aunque imágenes de la televisión muestran el automóvil parcialmente destruido y daños graves a un segundo vehículo que escoltaba al ex primer ministro.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.