Buscan prevenir actos terroristas

Fuerzas de seguridad turcas detuvieron en la provincia de Adana a 12 personas presuntamente vinculadas con el Estado Islámico (EI), quienes aparentemente pretendían realizar actos terroristas durante las festividades de Año Nuevo.


Redada antiterrorista


De acuerdo al rotativo local Daily Sabah, los detenidos estaban planeando realizar ataques del estilo "lobo solitario" durante las celebraciones del Año Nuevo, a través del uso de automóviles o cuchillos.

Por otro lado, la policía está llevando a cabo otra operación en la provincia de Estambul para detener a más supuestos miembros del mismo grupo yihadista.

Por el momento, las autoridades señalaron que en las redadas simultáneas que se llevaron a cabo en varias direcciones de Adana, dos de los detenidos son ciudadanos sirios.

Cabe recordar que en la fiesta de Año Nuevo para recibir al 2017, un miembro del EI realizó un atentado terrorista en un exclusivo club nocturno de Estambul en el cual murieron 39 personas.

(Con información de EFE y Xinhua)

 

@yoinfluyo.com

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Email marketing by Interspire