Morir como mártir

Aterroriza a niña morir en la milicia

Amine Tiras una pequeña turca de tan solo 6 años no quiere morir como mártir aunque le prometan cubrir su cuerpo con una bandera además de rendirle honores, tal y como se lo sugirió el presidente de su país, Recep Tayyip Erdogan, en un evento masivo para exhortar al pueblo de Turquía a apoyar a sus soldados en Siria.



Frente a miles de testigos presentes y otros tantos que seguían la transmisión a través de redes sociales, la niña que estaba vestida con uniforme militar completo de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Turquía y presenciaba el acto, de manera sorpresiva fue invitada por el mandatario a subir al estrado junto a él mientras daba su discurso.

Erdogan recibió a la menor con besos y abrazos al tiempo de decirle: “¿Pero qué tenemos aquí? ¡Tiene una bandera turca bordada en el bolsillo!”, indicó a los presentes. “Si cae como una mártir, la cubrirán con una bandera, si Dios quiere. Ella está lista para todo, ¿no?”.

Ante estas palabras la pequeña Amine visiblemente aturdida, no pudo contener el llanto que expresaba su gran temor al tiempo que se vio obligada a asentir con la cabeza a la afirmación del mandatario quien ante la reacción de la niña remató diciéndole que “las boinas granates no lloran”.

Después del incidente, los asistentes al Congreso del Partido de Justicia y Desarrollo, agitaron las banderas turcas y corearon: “Jefe, llévenos a Afrín”. Erdogan, con una sonrisa, agradeció a los voluntarios, pero dijo que el Ejército turco “tiene soldados profesionales para hacer el trabajo”.

La importancia militar

Una de las consignas populares más arraigadas en Turquía, un país con un arraigado militarismo, es que “todos los turcos nacieron como soldados”. De acuerdo al doctor Fatma Ahsen Turan del Departamento de Filología Turca de la Facultad de Letras de la Universidad Gazi en Ankara, en la nación turca el servicio militar no solo es una obligación, además es una misión en la que se preserva conjuntamente el cariño, respeto y la necesidad. El servicio militar se acepta como una misión sagrada. Los padres no dudan en estar dispuestos a mandar a sus hijos a hacer la mili y dicen que nacieron para la patria y nación y que no recibirán su bendición si no se incorporan al servicio militar.

Para demostrar el punto de vista de los turcos en relación con el servicio militar, es muy significativo este consejo que le da el padre a su hijo que va a la mili: “Mi hijo, ponte triste cuando no te llamen a la mili, corre con alegría cuando te llamen a la milicia. Respeta a tus comandantes. Sigue bien a lo que digan y te manden y aprende de ellos. El arma que te entregan es una sagrada entrega de la nación. No protegerlo sería una traición a la nación. Como a Dios tampoco al profeta le gustan las traiciones. Protégelo como si fuera tu vida”.

Siria sigue desangrándose

De acuerdo con Reuters, Turquía desplegó este lunes fuerzas especiales en Afrín, situada al noroeste de Siria, para una “nueva batalla”, en el marco de su campaña contra las milicias kurdas YPG, bautizada como ‘Operación Rama de Olivo’ y que ya se prolonga cinco semanas.

Ante ello, el presidente francés Emmanuel Macron advirtió el lunes, en una llamada telefónica a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, de que la tregua aprobada este fin de semana para Siria por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se aplica también al enclave kurdosirio de Afrín, donde el ejército turco lleva a cabo una ofensiva desde el pasado mes de enero.

Actualmente hay entre 250 mil y 300 mil niños soldados en el mundo, conoce que es lo que ocurre con ellos en los conflictos bélicos: 

Con información de Deutsche Welle, RT News, Clarín y El Mundo.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.