Últimas noticias:

Fallas y aberraciones de la Constitución CDMX

Será el 17 de septiembre de 2018 cuando la recién promulgada Constitución de la Ciudad de México (CDMX) tenga vigencia plena en esta entidad 32 de la República Mexicana que padece el agobio cotidiano de cinco millones de vehículos, marchas, vendedores ambulantes, inundaciones, tráfico y contaminación.


México; Constitución CDMX, fallas


Una entidad que, oficialmente es habitada por ocho millones de personas pero que, si contamos la población flotante, supera con mucho los veinte millones.

Una entidad que padece importantes carencias pero que –debido a la demagogia izquierdista- cuenta con una Constitución llena de absurdos jurídicos que, en vez de resolver, agravarán aún más dichos problemas.

Con el eufemismo “derecho a la autodeterminación personal” se aprobó la eutanasia con lo cual se facilita que se asesine no solamente a los ancianos sino a todos aquellos que, por causa de alguna discapacidad, sean vistos como un estorbo.

Aquí nos movemos en un terreno pantanoso…¿Quién decide cuándo y cómo habrá de aplicarse la eutanasia? ¿Familiares con prisa por recibir alguna herencia? ¿Directores de hospitales a quienes les faltan camas para atender a otros enfermos más redituables económicamente? ¿Un infeliz paciente que –más que pedir la muerte- lo que exige es que alivien sus dolores?

Un terreno pantanoso que, como ocurre en Holanda, puede ser causa de infinidad de crímenes.

Se reconoce el derecho al uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos lo cual resulta bastante ambiguo pues se hace necesario precisar cuándo se usa con dicha finalidad y  cuándo como simple adicción a las drogas.

Se reconoce a los animales como seres que sienten ¡vaya novedad! Razón por la cual deben recibir un trato digno.

Aquí nos preguntamos: ¿Acaso no sufren los fetos que se encuentran en el seno materno y a quienes se les elimina utilizando los métodos más crueles? Eso seres  humanos que aún no han nacido, pero que viven y sufren….¿Acaso no deben ser tratados con dignidad permitiéndoles nacer?

Cuando en la nueva Constitución se reconoce el “derecho a la sexualidad” nos volvemos a encontrar con otra expresión ambigua….¿Qué quisieron decir los constituyentes? ¿En qué consiste tal derecho? ¿En el reconocimiento a las uniones homosexuales o incluso a las relaciones que algún degenerado pueda tener con animales?

Muy bueno –aparentemente- que la flamante Ley Suprema de la CDMX le reconozca derechos especiales a los indígenas, a las personas en situación de calle e incluso a personas de color…..¿Y los demás no tienen derechos?

El que se ponga un énfasis muy especial en proteger a dichos grupos hace que se caiga en el extremo opuesto o sea que la citada Constitución se convierta en una ley racista al violar el sagrado principio de que todos los ciudadanos deben ser iguales ante la Ley.

Otra aberración –ésta de índole económica- consiste en que el servicio de agua no debe ser privatizado sino que forzosamente habrá de proporcionarlo un organismo público.

Según esto sí, debido a la ineficacia y corrupción de los burócratas, el servicio llegase a ser pésimo, los inermes habitantes de la Megalópolis estarán condenados a no poder buscar otra alternativa. Ya nos imaginamos las consecuencias que esto traerá a mediano plazo…

Se establece que dicha Constitución solamente podrá tener enmiendas si éstas son ratificadas mediante un referéndum.

¡Vaya contradicción! La dicha Constitución jamás fue sometida a una consulta popular con lo cual se demuestra que fue impuesta mediante un acto de autoritarismo.

Una Constitución con gravísimas fallas éticas, aberraciones jurídicas, disposiciones antieconómicas, perversa por su falta de respeto a la vida, etc. Etc. Etc.

Una Constitución que, a pesar de que nadie la pidió y nadie la quiso fue impuesta en contra del sentir de un pueblo que jamás fue consultado.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar