Últimas noticias:

“El Peje” y “la rebelión en la granja”

Para nadie es un secreto que, junto con la llegada de 2017, llegó también el inicio de las campañas adelantadas que, el año entrante, culminarán con la elección del nuevo Presidente de la República.



Esa es la explicación por la cual, dentro de los principales partidos, ya desde ahora, empieza a darse una lucha sorda con miras a eliminar a los diversos precandidatos y –de ese modo– conquistar la candidatura presidencial.

En estos momentos nadie puede asegurar quién será el candidato del PRI, del PAN o del PRD. En cambio, de lo que sí estamos seguros es que –salvo sorpresas de última hora– el candidato del Partido Morena será Andrés Manuel López Obrador, alias “El Peje”.

Un personaje que viene luchando por conquistar la Presidencia desde hace más de dieciséis años, o sea, desde que, en octubre de 2000, llegó al gobierno de la Ciudad de México.

Desde entonces “El Peje” ha recorrido el país de norte a sur y de oriente a poniente, ha competido en dos elecciones presidenciales y –sin lugar a dudas– podemos afirmar que es el político más conocido en todo México.

No obstante, en esta ocasión deseamos comentar la intervención de Andrés Manuel en una de sus tantas cápsulas que transmiten por la radio.

En concreto, nos referiremos a la cápsula sobre “la rebelión en la granja”, con la que hace alusión al descontento que los animales que vivían en una granja tenían en contra del granjero, del cual lograron liberarse y –de ese modo– obtener su libertad.

Aunque para muchos resulte novedoso, esto no es nuevo, puesto que, en su cápsula propagandística, “El Peje” no hace más que referirse a la novela “REBELION EN LA GRANJA”, cuyo autor es George Orwell.

Vale la pena mencionar que George Orwell no es más que el pseudónimo de Eric Arthur Blair (1903-1950), escritor británico que, desengañado por los excesos de los marxistas europeos, se dedicó a escribir en contra del comunismo.

Pues bien, en su obra “REBELION EN LA GRANJA”, publicada en 1945, habla precisamente del descontento que sentían los animales de una granja (el caballo, el cerdo, la vaca, el gallo, la gallina, los pollitos, el gato, la mula, el buey, etc.) en contra del granjero. Al fin se sublevan e imponen su propia voluntad.

Lo trágico de la historia –y es aquí donde se encuentra el mensaje de George Orwell–, es que, una vez que han tomado el poder, empiezan a pelearse entre ellos, se van eliminando mutuamente y, al final, es uno el que acaba dominando a los restantes e imponiendo una dictadura que resultó mucho peor que la del granjero.

De una manera ágil y al alcance de cualquier mediana inteligencia, George Orwell satirizaba el sistema imperante en la Unión Soviética.

Efectivamente, en tan vasto país, el pueblo ruso estaba descontento con la dictadura del zar Nicolás II; lo derrocan, Kerensky toma el poder por breve tiempo para luego ser derrocado por Lenin, quien –después de eliminar a Trotsky y otros camaradas marxistas– impone una férrea dictadura que heredó Stalin, que, aparte de hambre y miseria, causó la muerte de más de 70 millones de rusos en los campos de concentración.

Es aquí donde tres preguntas acuden a nuestra mente:

*¿Ha leído “El Peje” la obra de George Orwell?

*¿Sabe que en ella se muestra el camino que siguen los marxistas una vez que han conquistado el poder?

*¿Acaso dicha experiencia totalitaria no la están padeciendo los venezolanos en carne viva?

Repetimos la pregunta: ¿Ha leído Andrés Manuel “REBELION EN LA GRANJA”?

Si la respuesta es negativa, le sugerimos que le reclame al encargado de trazarle su estrategia propagandística, puesto que puede meterlo en graves aprietos.

Ahora bien, si la respuesta es afirmativa, debemos todos ponernos a temblar, puesto que, ya desde ahora, “El Peje” nos está diciendo lo que nos espera, si llega a triunfar en los comicios del año entrante.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar