Nuevamente la OMS llama a México a reforzar medidas contra COVID-19

“No han conseguido aplicar una estrategia exhaustiva que pueda mantenerse a lo largo del tiempo”, indicó Michael Ryan de la OMS, respecto a las acciones de México ante la pandemia.



“México, al igual que otros países de América del Norte, nunca salieron realmente de ese brote elevado de la primera ola”, indicó Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y detalló que aunque algunos países pudieron controlar hasta cierto punto la pandemia, en estos momentos los números de contagios están repuntando.

Michael Ryan, a nombre de la OMS, hizo un llamado a las autoridades mexicanas a replantear su estrategia contra el SARS-CoV-2 y tomar las medidas correspondientes para poder controlar la emergencia sanitaria. “No han conseguido aplicar una estrategia exhaustiva que pueda mantenerse a lo largo del tiempo y contar con el apoyo y el acuerdo de la población para respaldarla realmente”, recalcó.

Además, el representante de la OMS aseguró que las vacunas son la gran esperanza para los países; sin embargo, durante los meses de distribución y vacunación, la situación será difícil para muchos países, en especial, para las naciones donde hay más transmisión comunitaria.

Puedes leer: En reuniones familiares es vital usar cubrebocas: OMS

Pero el llamado de Michael Ryans no es el primero que la OMS ha hecho a México para replantear su estrategia contra la pandemia mundial de COVID-19, pues anteriormente, Tedros Adhanom llamó a México a tomar en serio la pandemia y el aumento de casos en la nación. “Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio”, comentó el director general de la OMS.

De acuerdo con la Johns Hopkins University & Medicine, México ocupa el cuarto lugar en el conteo de países con más muertes por COVID-19, registrando un número de 118 mil 202 fallecimientos. Datos de la Secretaría de Salud arrojan que a hoy, 21 de diciembre, hay tres estados de la República en semáforo rojo: Baja California, Estado de México y Ciudad de México; 24 estados están en semáforo naranja, entre ellos Yucatán, Oaxaca, Guerrero, Sonora, Coahuila, Nuevo León, entre otros; en amarillo hay tres estados, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz; mientras que en verde se ubican Campeche y Chiapas.

En Ciudad de México, la capacidad hospitalaria está al 80 por ciento, según indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que la atención de COVID-19 en la ciudad ha aumentado en diversos establecimientos.

Te puede interesar: OMS llama a México a tomar en serio la pandemia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.