Y el INE…

Esta semana el INE dio a conocer a los partidos políticos que cuentan con el mínimo de militantes que establece la ley.



Tal parece de acuerdo con mi percepción de que existe buena disposición de algunos funcionarios del INE por llevar a buen puerto las próximas elecciones.

Recordemos que el INE es un organismo público autónomo encargado de organizar las elecciones federales el próximo 2021, diputados, senadores que integrarán el Congreso de la Unión, así como el organizar la coordinación con los organismos electorales en los estados, verificando el cumplimiento de la legislación vigente, llevando a cabo una intensa campaña para que la ciudadanía se inscriba y obtenga su credencial para votar, siendo responsabilidad de la ciudadanía tener su credencial y con ella poder ejercer su derecho al voto.

Ahora bien, qué pasa con los partidos políticos registrados, por disposición de ley deben enviar sus padrones de miembros de partido, si no aparecen en el padrón es que formalmente no es miembro de ese partido, el INE no es mago para adivinar.

Esta semana el INE dio a conocer a los partidos políticos que cuentan con el mínimo de militantes que establece la ley. Y con ello tienen la certeza de participar en el próximo proceso electoral.

De esta manera hay algunos miembros de partidos políticos que piensan que al no estar en los padrones es culpa del INE, sin embargo, esto es falso ya que la responsabilidad que tienen los partidos políticos ante el INE es tener actualizados sus padrones de miembros y si algún ciudadano no se encuentra es porque su partido no lo envió en el padrón.

Muy interesante se verá esta próxima contienda electoral, ahora el Sr. Obrador dijo que será el cincuenta por ciento lo que se dé a los partidos políticos. Y qué pasa con partiditos que no cumplen y quieren participar. Esperemos se cumpla la ley.

Y otra pregunta que queda en el tintero, qué pasó con los apoyos a Morena por parte de su hermano.

Y lo nuevo qué pasa con los fraudes de Macuspana, Tabasco

¿Serán acaso donativos?

 

Te puede interesar: Paternidad democrática

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.