Siete presidentes en uno… ¡una ganga!

Definitivamente tenemos un presidente que es una ganga, pero que nos está saliendo carísimo, el más caro de la historia.



Al escuincle, perdón, a la bendición le tocó repasar en la clase de historia los últimos sexenios. ¡Y esta ñora no podía creer la suerte que tenemos! El no-hay-gasolinazos-sólo-está-a-23-pesos-el-litro-y-subiendo-porque-los-gasolineros-son-gachos nos ha permitido atesorar en dos años y medio imágenes representativas de varios sexenios.

Primero, tenemos el precioso recuerdo de Cárdenas, cuando luego de la expropiación la gente se formaba para “donar” sus joyas y pagar las indemnizaciones. Acá se trató de evocar cuando se pasaban fotos de gente humilde “comprando” su cachito para la no rifa del no avión. Pero como que salió medio chafita la imagen y la no rifa, de la que NO entregaron los “premios”. Ese detalle no ha impedido tratar de seguir usando el avión, esta ñora supone que ahora toca organizar tómbola.

Aunque todavía no nos ofrece el andar llorando y defiendo el peso como perro, sí lo ha hecho con el petróleo, el carbón, el combustóleo y Salgado Macedonio. Esta ñora está segura de que con el mismo éxito que López Portillo en su época… o sea su defensa a ultranza nos acabará saliendo más caro el caldo que las albóndigas.

Se ha encargado de negarlo en todos los foros posibles, hablando rápido y hablando lento; pero esta ñora como el resto de los mexicanos ya no tiene dudas de que “habemus Fobaproa” como con Zedillo. El Naimproa además, ni siquiera tiene una función social de salvar a los usuarios de algo… gracias al saco-mi-pañuelito-blanco-y-mando-señales-de-humo será para pagar por no tener un aeropuerto. ¡Hasta 2047 se acabarán de pagar los bonos de deuda!

El no-hay-corrupción-nomás-porque-yo-digo-que-soy-honesto también tiene algunas bonitas semejanzas con Salinas de Gortari. La primera es sutil, Salinas fue el último presidente que logró pasar montones de cambios a la Constitución como si nada. Claro que las modificaciones fueron un poco más útiles a la sociedad como aquello de acabar con la simulación de los curas y la Iglesia no existía. Y la otra, también poco evidente, nota esta ñora, es igual que Salinas quemó la palabra “solidaridad”, al punto de que su significado se ha perdido, acá ha pasado a arruinar “esperanza” y “bienestar” y casi “combate a la corrupción”.

La imagen chafona de Díaz Ordaz que le faltaba al presumía-de-llenar-el-Zócalo-y-ahora-me-anda-dando-ñáñaras-que-alguien-vaya era la de militares apuntando a la multitud. El lunes por fin nos complació, no tal cual, que si no eran rifles, que si eran para bajar drones… que porque no fuera a ser que le echaran una bomba con un dron… ja ja. Más bien tenía miedo de que viera un panorama poco favorecedor del Palacio que antes era de todos y ahora nomás le falta el foso con cocodrilos.

Las rechiflas en el avión que a esta ñora le recordaron aquellas a Miguel de la Madrid en el estadio Azteca… o sea, la ñorabuela le recordó, esta ñora negará que tenga algún recuerdo propio de ello. Claro que eso de usar a dos militares para que actuaran como “espontáneos” colándose en la mañanera y luego tomando fotos en siguiente vuelo… pues ahí sí no fue tan creativo el MMH (esta ñora no puede evitar preguntarse: ¿a poco Jesús Cuevas no consigue a ninguna mujer para sus montajes?). En lo que sí se parece y de una manera más cruel es que si De la Madrid no supo reaccionar ante el desastre del terremoto, el primero-se-mueren-dos-mil-o-más-niños-de-cáncer-que-yo-negocie-con-las-farmacéuticas provocó y presumió el desastre en Villahermosa.

Y para cerrar el desfile del pasado, el ahora-ya-ni-digo-conservadores-nomás-les-llamo-conservas-porque-soy-muy-ocurrente también ha regalado bonitas imágenes de Echeverría que clamaba por las injusticias que sufríamos los países tercermundistas mientras las grandes potencias se peleaban… ahora los malvados que atacan a los países pobres (esta ñora no entiende cómo siendo hasta hace dos años la economía 15 venimos siendo país pobre) acaparando vacunas… De plano, lo que sea con tal de no admitir que si México no tiene las vacunas que requiere es porque simplemente no las pagaron. Las negociaron, pero no las pagaron… seguro que era porque no traían cambio de su billete de doscientos pesos.

Definitivamente tenemos un presidente que es una ganga, pero que nos está saliendo carísimo, el más caro de la historia… En fin, esta ñora corre a regañar al escuincle que otra vez ya se paró de su clase en línea…

Te puede interesar: Un hotel y un agujero negro

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.