Últimas noticias:

Las “confuciones” de Solalinde

Lo curioso

El título de esta colaboración no está errado. Aunque ciertamente, la presencia del padre Alejandro Solalinde en un mitin placero del propietario del partido Morena ha generado CONFUSIONES, que comentaremos adelante. El propósito de hoy es hablar de la tendencia a hacerla de CONFUCIO, planteando máximas, apotegmas y abundantes frases para “la posteridad”. El problema es la CONFUSIÓN que generan estos planteamientos.



La parte jocosa es que ni Barbosa, Barrales, Ebrard, Poniatowska, Dresser, Camacho, Beltrones o el niño Verde… ¡nadie pidió que lo quemaran vivo y con cerillos La Central, por andar asistiendo de alzacuello y pectoral –además de ser anunciado como “padre” – en un mitin político.

El Palacio de San Lázaro tampoco se llenó de loas en defensa del juarismo y la separación de Iglesia-Estado. Nadie, en el Senado, se trepó a la tribuna a lanzar el flamígero acusando a los curas por violar la Constitución en sus 100 años de existencia.

Tampoco hubo un solo noticiero que abriera un debate por la alusión de Solalinde en un ingenioso juego de palabras, para destacar su simpatía por el partido Morena, poniendo en el mismo plano a la otra “Morena” que está en el Tepeyac. ¿Todo se vale en el nombre del marketing político y la propaganda placera?

Las interrogantes valen: ¿Por qué las fobias contra el Cardenal Norberto Rivera, Sandoval Íñiguez, o Javier Chavolla Ramos? ¿Por qué los denuestos de los radicales izquierdosos para evitar que el derecho a la vida fuese garantizado en la Constitución de la Ciudad de México? ¿Por qué ahora, con la presencia e intervención de Alejandro Solalinde, nadie acusa a la Iglesia católica de meterse en terrenos “que no le corresponden”?

Un abuso

Resulta excesivo para muchas de mis adorables lectoras y gallardos lectores, que, en nombre de impulsar una Contraloría Social, el dueño del partido Morena se apoye en el confucionismo de Alejandro Solalinde, arropándose –querido o no, pero presente– en la alusión directa a la Virgen de Guadalupe.

Es evidente que la utilización de este tipo de “CONFUCIONES” rinde eventuales dividendos. De esta forma, Internet está llena de alusiones a quienes se consideran “marxistas guadalupanos”. La red es abundante en alusiones a quienes se auto-catalogan como “ateos-guadalupanos”, particularmente entre algunos grupos que tienen una cierta homologación con los Mara Salvatrucha.

Esta serie de fijaciones conceptuales hacen recordar al escribano las clasificaciones que en su tiempo hiciera Ernesto Guevara, al hacer el señalamiento de que todos los cristianos son marxistas.

Definiciones

Para este amanuense, es tiempo de definiciones y evitar los conceptos que son verdaderos moluscos-invertebrado-gaseosos.

No se puede argumentar la importancia de la transparencia escondiendo en lo oscurito las cosas, como tampoco puede exterminarse la libertad en nombre de la misma libertad. Tampoco se puede ser intolerante exigiendo tolerancia a los demás.

O usted… ¿cómo la ve?

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar