Últimas noticias:

La ideología disolvente del PRD

La insistencia: imposición o conspiración

Resulta verdaderamente impresionante la devoción de Alejandra Barrales y sus huestes en el PRD para seguir dividiendo a los mexicanos.



 

Pareciera que el esfuerzo a favor de LGBTTTI rebasara el ámbito de la defensa de lo que ellos estiman como un derecho, aun cuando es necesario entender que “un derecho” no puede ser parcial, si no es que comprende toda la juridicidad constitucional que protege y ampara a una persona y todas las personas.

La nueva campaña negri-amarella sostiene que no cejarán en “la defensa” de tales derechos, impulsando la modificación al Artículo Cuarto Constitucional. ¿Esto, per se, no es de suyo una exclusión?

Las garantías individuales que consagra la Carta Magna de México no es para unos cuantos y deja fuera a otros. Se trata de una norma general porque comprende a la totalidad de los individuos que vivimos en este país. No se trata de imponer una ideología de conceptos prefabricados, por encima de todo.

Más aún

En una verdadera democracia –tan incipiente, turbulenta y frágil como la nuestra–, en el tema que nuevamente impulsan las izquierdas se han escuchado todas las voces, incluso, con los riesgos –medidos o no, provocados o no, pero presentes– que la ocurrencia de Patricia Mercado, al buscar confrontar las marchas del Frente Nacional por la Familia y la contra-marcha impulsada por sus protegidos.

Fue, en opinión de mis adorables lectoras y amabilísimos lectores, una acción sensata rechazar el dictamen que modificaría la Constitución. Fue un acto de sensibilidad política para no dividir más a los mexicanos en medio de la crisis generalizada que estamos presenciando ahora.

La hiper-presión

La redacción de la Constitución de la Ciudad de México no puede convertirse en un catálogo de ocurrencias que decanta ideologías disolventes. Por el contrario. La norma es general y obligatoria, pero también es un factor de unidad, de identidad, que revela y refleja el “qué queremos” como país, como Nación. No es un manual de operación y funcionamiento del gobierno de la ciudad. Tampoco lo es el pronunciamiento de una mayoría sorda de asambleístas que imponen su intolerancia a quienes acusan de intolerantes.

Isidro H. Cisneros, diputado perredista constituyente, insistió en “garantizar la ampliación de derechos” de una minoría como la LGBTTTI. La idea pareciera chocar con los planteamientos de constitucionalistas como el maestro Ignacio Burgoa Orihuela.

¿Se puede “ampliar” el derecho a la vida… a la libertad… al derecho de emprender y de creer en lo que a cada persona le parezca lo más apropiado a su plan de vida?

¿Podrían ampliarse los derechos de los Testigos de Jehová o de los musulmanes? ¿Podrían ser ampliados los derechos de las familias que viven en zonas de alta sismicidad… el derecho a ser protegidos por el H. Cuerpo de Bomberos? ¿Esto sería un ejemplo de “progresividad” como propone el PRD? ¿Los mexicanos seríamos una sociedad “digna y orgullosa” de la diversidad de policías que existen? Este escribano lo ve muy complicado.

Las estadísticas

El PRD sostiene que en la cuenta van 7 mil 688 uniones igualitarias –el escribano se resiste a llamarlos “matrimonios” – con nueve adopciones desde el 2010, y otros 1 mil 500 en el resto del país. La pregunta es obligada: ¿Son pocos, son muchos o todo lo contrario?

Si son en total nueve adopciones, ¿se justifica la especificidad demandada para la norma constitucional?

El club de admiradores de la guapa Alejandra Barrales alega que con 39 votos en la dichosa Asamblea se derriban mitos y prejuicios del amor.

De ser así, habrá que lanzar una iniciativa para el reconocimiento constitucional del “Amor Apache”, del “Amor Poesía”, del “Amor retórico” y del “Amor Platónico”.

El asunto huele a intransigencia y a imposición. Y eso, en una verdadera democracia, es superponer temas ideológicos a la norma jurídica. Es exclusión pura a la alta escuela.

 

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar