Con medidas de sanidad, el turismo empieza a retomar el vuelo: Ecolab

“Todas las industrias, desde los negocios más pequeños hasta los más grandes, están preocupados por brindar seguridad a sus clientes y colaboradores”, destacó Samantha Salamanca, Líder de la División Institucional de Ecolab.



A días de la celebración del Día Mundial del Turismo, celebrado el pasado 27 de septiembre, la empresa Ecolab reforzó su compromiso con la activación del turismo, brindando estrategias de sanidad a establecimientos de turismo. El turismo resultó ser uno de los sectores más golpeados por la pandemia de COVID-19 y organizaciones como la Organización Mundial del Turismo (OMT) llamaron a apoyar el crecimiento inclusivo del turismo.

De acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en 2020, México perdió la visita de 20 millones de turistas, debido a la pandemia de COVID-19 y hubo una caída del 46 por ciento en las visitas al país, comparadas con las cifras registradas en 2019.

Puedes leer: A un año de la pandemia, 67% de familias necesitadas están fuera de programas sociales

“Todas las industrias, desde los negocios más pequeños hasta los más grandes, están preocupadas por brindar seguridad a sus clientes y colaboradores”, destacó Samantha Salamanca, Líder de la División Institucional de Ecolab México y recalcó que en Ecolab se han implementado consultorías de higiene y aplicado estrategias de desinfección y limpieza en diversos sitios turísticos.

Entre uno de los métodos más utilizados para sanitizar y asegurar sitios públicos, se ha aplicado el programa Desinfección Total 2.0, que consta de 15 soluciones antisépticas y tecnología que puede destruir o inactivar irreversiblemente bacterias, hongos y virus como el SARS-CoV-2, suprimiendo riesgos a la salud de los trabajadores de los centros de trabajo.

“Con el plan de vacunación implementado en el mundo y el seguimiento puntual de protocolos de higiene y sanidad, el turismo internacional ha comenzado a emprender el vuelo con cautela”, comentó Samantha Salamanca y destacó que Ecolab invierte anualmente más de 200 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Finalmente, con el fin de mejorar el turismo y, en general, la situación del mundo, la empresa de soluciones de limpieza exhortó a la industria y a los consumidores al seguimiento puntual de protocolos sanitarios y de inoculación, siendo este último el punto clave para acabar con el confinamiento y la propagación de COVID-19.

 

Te puede interesar: Millones de turistas dejaron de viajar a México

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.