Coparmex llama al gobierno a fortalecer la seguridad energética del país

“La iniciativa privada debe ser vista como aliada del gobierno en beneficio de los usuarios”, destacó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).



Luego de las afectaciones en el suministro eléctrico en todo el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que para lograr el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) requiere indudablemente de la participación de la iniciativa privada. “Generación de energías limpias y creación de infraestructura de almacenamiento podrían evitar futuras emergencias en materia eléctrica”, destacó Coparmex en un comunicado.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el apagón que se registró la mañana del lunes afectó a entidades como Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León, y fue a causa de la falta de gas natural, proveniente de Texas, Estados Unidos, resultado del frente frío número 35. Como consecuencia de ese apagón, durante la tarde y noche del martes 16 de febrero, se registraron “cortes de carga rotativos aleatorios” en 12 estados del país.

Puedes leer: Cancelar la subcontratación ocasionaría salida de capitales: Coparmex
https://www.yoinfluyo.com/politica/126-analisis-politico/10325-cancelar-la-subcontratacion-ocasionaria-salida-de-capitales-coparmex

La Confederación también solicitó a la administración actual dar a conocer la razón por la que no se echaron a andar las plantas necesarias para evitar afectaciones a la operación eléctrica de las empresas, casas y hospitales, y puso en entredicho la política bajo la cual el gobierno federal decidió no continuar con los proyectos para construir el almacenamiento comercial, que estaban previstos para 2026, lo que evidencia la falta de inversión en infraestructura.

“Se deben contemplar todas las fuentes alternativas de generación de energía para que, de ser necesario, estas sean incorporadas en momentos de emergencia”, destacó Coparmex y subrayó que el apagón evidenció la urgencia de impulsar la inversión y generación de energías limpias. Además, la confederación hizo un llamado al gobierno federal a trabajar para recuperar la confianza de los inversionistas de México, para crear la infraestructura necesaria para el almacenamiento de gas natural e incentivar la generación de energía limpia.

 

Te puede interesar: Se registran sequías en 79% del país: Conagua

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.