Últimas noticias:
principales
Sean Spicer, renuncia aparentemente por la designación del nuevo Director de Comunicaciones, decisión que calificaría de “grave error”.
La violencia mostró un incremento en junio, mes en el cual se presentó un nuevo récord de asesinatos al registrarse 2 mil 234 homicidios dolosos, la mayor cifra en 20 años.
La Hermana Mariam an-Nour, es reconocida por su labor educativa misma que tiene un énfasis en la su apertura y en el diálogo religioso, que desarrolla en Beirut, capital del Líbano.
¿Seguirá aumentando la insatisfacción ciudadana? ¿se verá reflejada en las ...
La única manera de resolver el grave problema de la obesidad, sobrepeso y ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

Poder Judicial emite acuerdo para renovar magistrados del TEPJF

Renovará los 7 integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de ternas propuestas al Senado.

México, 5 Jul (Notimex).- El Poder Judicial de la Federación publicó el procedimiento para la renovación de los siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será a través de ternas propuestas al Senado.


México; Tribunal Electoral, renovar


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió el acuerdo 6/2016 en el que se determinan las bases para integrar las ternas que serán propuestas al órgano legislativo para la designación de siete magistrados de la referida instancia.

En sesión privada celebrada este martes, el máximo tribunal de justicia del país llamó a los interesados a llevar los requisitos constitucionales y legales, que del 7 al 13 de julio deberán presentarse en la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia.

Cada uno deberá llevar currículum vitae, copias certificadas de acta de nacimiento, título profesional, cédula profesional y credencial para votar con fotografía.

Los documentos se deberán presentar con copia certificada por notario público, de preferencia en tamaño oficio, sin engrapar o engargolar.

Los aspirantes deberán acreditar conocimientos de derecho electoral en un escrito en el que se manifieste bajo protesta de decir la verdad de no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal.

También residir en el país en los últimos dos años, no haber desempeñado cargo de presidente de un partido político y no haber sido registrado a cargo popular en los últimos seis años.

De igual forma deberán entregar un ensayo de hasta diez cuartillas que contenga su opinión sobre dos criterios en materia electoral sostenidos por el pleno de la Suprema Corte y el TEPJF.

Los candidatos podrán solicitar más información en la página de la Suprema Corte o acudir al edificio principal del alto tribunal del país para obtener más detalles del concurso de selección.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Especiales

La Asociación de Tiendas de Autoservicio y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro dieron ...
El 98.3% del total de participantes del plebiscito ciudadano aprobó que se renueven los poderes públicos, se llame a ...
Los criminales viven hoy tiempos de vacas gordas. En México el número de delitos en sus diversas modalidades se ...

Vox Fides

El Papa nos invita a purificar nuestro corazón y presentarle a Jesús nuestras rocas y espinos en la ...
Susana Nuin, señaló que la “Laudato si´”, ha tenido muy buena recepción y destacó la importancia del diálogo ...
No se trata de un “abaratamiento o rebaja” de la santidad, sino en profundizar en la palabras del evangelio, comprendiendo ...