Últimas noticias:
principales
Como un apoyo para que la infancia aprenda a adquirir conocimientos básicos sobre el ahorro, en la Ciudad de México existe un aliado de los papás: el Museo Interactivo de Economía (MIDE).
El proceso de salida comenzó el viernes pasado y debería finalizar en 2019, un tiempo que tendrá de por medio una elección presidencial a fines de 2018.
“Debemos ir a lo profundo de las cosas, no sólo ver este delito desde el punto de vista legal, sino conocer lo que padecen las víctimas”, dice diputada del PRI.
En foro del INACIPE sugieren se refuerce el área de investigación de la PGR y ...
“Hay un acuerdo para sacar la Ley de Seguridad Interior. […] y en ese mismo ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

Poder Judicial emite acuerdo para renovar magistrados del TEPJF

Renovará los 7 integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de ternas propuestas al Senado.

México, 5 Jul (Notimex).- El Poder Judicial de la Federación publicó el procedimiento para la renovación de los siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será a través de ternas propuestas al Senado.


México; Tribunal Electoral, renovar


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió el acuerdo 6/2016 en el que se determinan las bases para integrar las ternas que serán propuestas al órgano legislativo para la designación de siete magistrados de la referida instancia.

En sesión privada celebrada este martes, el máximo tribunal de justicia del país llamó a los interesados a llevar los requisitos constitucionales y legales, que del 7 al 13 de julio deberán presentarse en la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia.

Cada uno deberá llevar currículum vitae, copias certificadas de acta de nacimiento, título profesional, cédula profesional y credencial para votar con fotografía.

Los documentos se deberán presentar con copia certificada por notario público, de preferencia en tamaño oficio, sin engrapar o engargolar.

Los aspirantes deberán acreditar conocimientos de derecho electoral en un escrito en el que se manifieste bajo protesta de decir la verdad de no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal.

También residir en el país en los últimos dos años, no haber desempeñado cargo de presidente de un partido político y no haber sido registrado a cargo popular en los últimos seis años.

De igual forma deberán entregar un ensayo de hasta diez cuartillas que contenga su opinión sobre dos criterios en materia electoral sostenidos por el pleno de la Suprema Corte y el TEPJF.

Los candidatos podrán solicitar más información en la página de la Suprema Corte o acudir al edificio principal del alto tribunal del país para obtener más detalles del concurso de selección.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Especiales

Muchos consideran estos comicios un laboratorio en el que se pueden observar y prever situaciones ...
A pesar de la imposición de uniones homosexuales y el terrorismo, la sociedad francesa “sigue demandando que se ...
Para el Ministro Pérez Dayán, métodos anticonceptivos permanentes y a largo plazo deben estar a disposición de los ...

Vox Fides

No es un Dios lejano e indiferente, sino lleno de amor y de ternura por cada hombre y mujer, destaca ...
Los números del Anuario Pontificio 2017 representan una oportunidad para entender que la Iglesia somos los clérigos y fieles ...
La idea de morir puede causar temor o angustia, pero la muerte ha sido ya vencida y nosotros podemos compartir esa victoria ...