Últimas noticias:
principales
Expondrá HazteOir en una sesión de la ONU Mujeres postura en favor del derecho a la vida y de la familia.
La estabilidad de la familia ayuda a paliar la pobreza y a generar riqueza, lo cual revela la importancia de lo benéfico de la familia en la sociedad.
Se conoce como útero subrogado, la renta, préstamo o alquiler del vientre de una mujer con el objetivo de gestar a un bebé que ella no procreó.
Ocho de los 12 senadores que integran la bancada del PRD, eligieron a Dolores ...
Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN, pide a los ...

Yo Influyo se une a la pena que embarga a la familia de la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada este jueves en la Ciudad de Chihuahua, y exigimos todo el peso de la ley en contra de quienes cometieron este artero crimen.

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

¿Qué es el útero subrogado?

Sexo seguro; útero subrogado
24 Marzo 2017
Agua, derecho humano insatisfecho

Agua, derecho humano insatisfecho

Alejandra Triujeque Rojas
22 Marzo 2017
Pequeños cambios, gran impacto ambiental

Pequeños cambios, gran impacto ambiental

Equipo Yo Influyo
22 Marzo 2017
Les cobran el agua pero carecen de ella

Les cobran el agua pero carecen de ella

Mariana Morales
22 Marzo 2017
¿Quieres abrir un negocio en la CDMX?

¿Quieres abrir un negocio en la CDMX?

BuenCiudadanoMx
21 Marzo 2017
Valora Vaticano “mirada” de la mujer; crea “Consulta Femenina

Valora Vaticano “mirada” de la mujer; crea “Consulta Femenina"

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma
08 Marzo 2017

Poder Judicial emite acuerdo para renovar magistrados del TEPJF

Renovará los 7 integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de ternas propuestas al Senado.

México, 5 Jul (Notimex).- El Poder Judicial de la Federación publicó el procedimiento para la renovación de los siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será a través de ternas propuestas al Senado.


México; Tribunal Electoral, renovar


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió el acuerdo 6/2016 en el que se determinan las bases para integrar las ternas que serán propuestas al órgano legislativo para la designación de siete magistrados de la referida instancia.

En sesión privada celebrada este martes, el máximo tribunal de justicia del país llamó a los interesados a llevar los requisitos constitucionales y legales, que del 7 al 13 de julio deberán presentarse en la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia.

Cada uno deberá llevar currículum vitae, copias certificadas de acta de nacimiento, título profesional, cédula profesional y credencial para votar con fotografía.

Los documentos se deberán presentar con copia certificada por notario público, de preferencia en tamaño oficio, sin engrapar o engargolar.

Los aspirantes deberán acreditar conocimientos de derecho electoral en un escrito en el que se manifieste bajo protesta de decir la verdad de no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal.

También residir en el país en los últimos dos años, no haber desempeñado cargo de presidente de un partido político y no haber sido registrado a cargo popular en los últimos seis años.

De igual forma deberán entregar un ensayo de hasta diez cuartillas que contenga su opinión sobre dos criterios en materia electoral sostenidos por el pleno de la Suprema Corte y el TEPJF.

Los candidatos podrán solicitar más información en la página de la Suprema Corte o acudir al edificio principal del alto tribunal del país para obtener más detalles del concurso de selección.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Especiales

Muchos consideran estos comicios un laboratorio en el que se pueden observar y prever situaciones ...
A pesar de la imposición de uniones homosexuales y el terrorismo, la sociedad francesa “sigue demandando que se ...
Para el Ministro Pérez Dayán, métodos anticonceptivos permanentes y a largo plazo deben estar a disposición de los ...

Vox Fides

Ni la Alemania Nazi logró lo que Islandia, Dinamarca, Inglaterra y España: reducir a “0” los nacimientos ...
En esta Cuaresma, el Papa Francisco invitó a contemplar el crucifijo, porque la cruz no es un adorno más para llevar o ...
En sus intenciones de oración de marzo, Francisco nos recuerda que hoy en día se persigue a las personas por su fe, que ...