Últimas noticias:
principales
El precio del Petro no estará vinculado a la especulación del mercado y de agencias calificadoras de riesgo, sino a recursos naturales, afirman las autoridades.
Ataque contra fieles que salían de Misa Dominical deja cinco muertos, en tanto que el Patriarca Kiril, considera que el ataque busca crear discordia.
El objetivo a largo plazo de esta investigación es poder aprovechar esta técnica con células de pacientes que necesiten un trasplante.
¿Qué hará la dirigencia del PAN, evadir cobardemente los temas, por una falsa e ...
Termina la “precampaña” y las pre propuestas de los pre candidatos ya han ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

El poder de la fe

El poder de la fe

Marinellys Tremamunno
12 Febrero 2018
Hongos silvestres en la cultura mexicana

Hongos silvestres en la cultura mexicana

Equipo Yo Influyo
09 Febrero 2018
Renueva sus pasos la Iglesia en la CDMX

Renueva sus pasos la Iglesia en la CDMX

Equipo Yo Influyo
08 Febrero 2018
Colecciones Científicas de México

Colecciones Científicas de México

Equipo Yo Influyo
25 Enero 2018
Hambre y muerte azotan a Venezuela

Hambre y muerte azotan a Venezuela

Equipo Yo Influyo
12 Enero 2018

Poder Judicial emite acuerdo para renovar magistrados del TEPJF

Renovará los 7 integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de ternas propuestas al Senado.

México, 5 Jul (Notimex).- El Poder Judicial de la Federación publicó el procedimiento para la renovación de los siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será a través de ternas propuestas al Senado.


México; Tribunal Electoral, renovar


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió el acuerdo 6/2016 en el que se determinan las bases para integrar las ternas que serán propuestas al órgano legislativo para la designación de siete magistrados de la referida instancia.

En sesión privada celebrada este martes, el máximo tribunal de justicia del país llamó a los interesados a llevar los requisitos constitucionales y legales, que del 7 al 13 de julio deberán presentarse en la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia.

Cada uno deberá llevar currículum vitae, copias certificadas de acta de nacimiento, título profesional, cédula profesional y credencial para votar con fotografía.

Los documentos se deberán presentar con copia certificada por notario público, de preferencia en tamaño oficio, sin engrapar o engargolar.

Los aspirantes deberán acreditar conocimientos de derecho electoral en un escrito en el que se manifieste bajo protesta de decir la verdad de no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal.

También residir en el país en los últimos dos años, no haber desempeñado cargo de presidente de un partido político y no haber sido registrado a cargo popular en los últimos seis años.

De igual forma deberán entregar un ensayo de hasta diez cuartillas que contenga su opinión sobre dos criterios en materia electoral sostenidos por el pleno de la Suprema Corte y el TEPJF.

Los candidatos podrán solicitar más información en la página de la Suprema Corte o acudir al edificio principal del alto tribunal del país para obtener más detalles del concurso de selección.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Especiales

La carrera presidencial 2018 está en marcha. Conoce cuales son las principales ofertas con las que ...
En un diálogo franco con reporteros el Cardenal Aguiar refirió su postura sobre diversos temas sociales como la ...
La Madre María de Jesús Zamarripa, Presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, en entrevista dio ...

Vox Fides

¿No es exagerado calificar de dictadura a una democracia boyante y primermundista como la canadiense?
Francisco acaba de promulgar una nueva ley básica para las universidades eclesiásticas que remplaza a la anterior, aprobada ...
El Obispo de Beauvais, confirmó como milagro la curación de Sor Bernadette Mouriau, comités médicos afirman que con los ...