Últimas noticias:
principales
Las protestas son en apoyo a la huelga de hambre de más de mil 300 presos palestinos que están en huelga de hambre desde el 17 de abril, y coinciden con la visita de Trump a Israel.
Los conflictos, la violencia y los desastres naturales causaron que prácticamente una persona se viera obligada a huir cada segundo, reportan dos instituciones noruegas.
En la primera parte de su gira, Donald Trump firmó importantes acuerdos para venta de armas y el comercio con Arabia Saudita. En Israel buscará la paz entre israelíes y palestinos.
Por cada hora de conexión aumenta en 1% el riesgo de depresión y se reduce el ...
Esta semana falleció un cristiano ejemplar, esposo, padre, empresario y líder ...

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Columnistas



yoinfluyo.tv

 Yo Influyo, 14 años de ser tu medio

Yo Influyo, 14 años de ser tu medio

Redacción Yo Influyo
16 Mayo 2017
Visita del Papa a Fátima envía mensaje de conversión

Visita del Papa a Fátima envía mensaje de conversión

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma
09 Mayo 2017
Gran festival del Cenart a niños en su día

Gran festival del Cenart a niños en su día

Alejandra Triujeque Rojas
04 Mayo 2017
“Lo que de verdad importa”

“Lo que de verdad importa”

Marinellys Tremamunno / Corresponsal de YI en Roma
28 Abril 2017
Se recupera el consumo de los mexicanos

Se recupera el consumo de los mexicanos

Ada Irma Cruz
24 Abril 2017

Poder Judicial emite acuerdo para renovar magistrados del TEPJF

Renovará los 7 integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de ternas propuestas al Senado.

México, 5 Jul (Notimex).- El Poder Judicial de la Federación publicó el procedimiento para la renovación de los siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será a través de ternas propuestas al Senado.


México; Tribunal Electoral, renovar


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió el acuerdo 6/2016 en el que se determinan las bases para integrar las ternas que serán propuestas al órgano legislativo para la designación de siete magistrados de la referida instancia.

En sesión privada celebrada este martes, el máximo tribunal de justicia del país llamó a los interesados a llevar los requisitos constitucionales y legales, que del 7 al 13 de julio deberán presentarse en la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia.

Cada uno deberá llevar currículum vitae, copias certificadas de acta de nacimiento, título profesional, cédula profesional y credencial para votar con fotografía.

Los documentos se deberán presentar con copia certificada por notario público, de preferencia en tamaño oficio, sin engrapar o engargolar.

Los aspirantes deberán acreditar conocimientos de derecho electoral en un escrito en el que se manifieste bajo protesta de decir la verdad de no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal.

También residir en el país en los últimos dos años, no haber desempeñado cargo de presidente de un partido político y no haber sido registrado a cargo popular en los últimos seis años.

De igual forma deberán entregar un ensayo de hasta diez cuartillas que contenga su opinión sobre dos criterios en materia electoral sostenidos por el pleno de la Suprema Corte y el TEPJF.

Los candidatos podrán solicitar más información en la página de la Suprema Corte o acudir al edificio principal del alto tribunal del país para obtener más detalles del concurso de selección.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Especiales

La decisión del juez de control de declarar “inimputable” al agresor de Catedral, revela “total ...
Muchos consideran estos comicios un laboratorio en el que se pueden observar y prever situaciones que pueden influir y ...
A pesar de la imposición de uniones homosexuales y el terrorismo, la sociedad francesa “sigue demandando que se ...

Vox Fides

Destaca que hoy hay mucha necesidad de oración y de penitencia para implorar la gracia de la conversión, ...
En una meditación sobre María Magdalena, el Papa explica cómo Dios sale a nuestro encuentro en momentos de soledad, vacío ...
Francisco sorprende a fieles de Ostia, en la periferia sur de Roma, al tocar él mismo el timbre de los departa,emtos populares ...